Los odontólogos han detectado que en los últimos años se está produciendo en España un incremento de casos de apiñamiento dental.

Dientes montados unos encima de otros, provocado por una incorrecta alimentación, una mayor respiración por la boca y algunos malos hábitos adquiridos, sobre todo en la infancia.

Según destacó la especialista de Clínicas Vital Dent, Olga Prieto, este tipo de deformidad es consecuencia de la desigualdad existente entre el tamaño de los dientes y el espacio interdental necesario para que estén alineados y, aunque en la aparición de dientes apiñados hay un componente genético, se ha percibido un aumento de casos de este problema que puede ocasionar dificultades para comer y hablar e incluso problemas bucodentales como consecuencia de la acumulación de placa.
Por ello, y dado que este apiñamiento se puede corregir desde edades tempranas, la doctora Prieto recomienda a los padres no abusar de las comidas blandas como cereales y comidas de bebé, pues “ingerir este tipo de alimentos hace que los músculos y los huesos se vuelvan débiles y no se desarrollen correctamente”. “Es aconsejable ir añadiendo poco a poco comidas más duras en su dieta, como manzanas o carne, para que empiecen a masticar”, añade.

Fuente: OdontoBebé

Bidali iritzia
Si tu hijo olvida los deberes en casa, no se los lleves a la escuelaTardar en hablar es motivo de alerta, advierten los logopedas

Bidali zure iritzia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HITZARGIREKIN BETI EGONGO ZARA INFORMATUA
Zure seme/alabak mintzairarekin arazoak badauzka, informazioa da gehien lagun zaitzakena. Informa zaitez, logopedian dauden azken aurrerabide, tratamendu eta kasuei buruz, jarraitu gure bloga.
AZKEN POST-AK